Más privacidad en los emails
¿Que es esto?

Como bien dice el nombre esto es un revolico pero organizado. Literalmente organizamos "TODO EL CONTENIDO DE TODAS LAS LISTAS" para poder revisar y anunciar de manera mucho más cómoda.

Este proyecto pretende desde su modesta perspectiva, organizar un poco la extensa y activa comunidad que existe alrededor de las famosas e indispensables "LISTAS", y también por qué no, unir y fortalecer este fenómeno que quiéranlo o no ya forma parte de la vida diaria de bastantes cubanos, fundamentalmente habaneros.

Aquí pretendemos crear un espacio, donde se pueda anunciar cualquier cosa o casi cualquier cosa, de una forma mucho más organizada y asequible.

¿Un poco de historia?

"Las Listas" para los que por alguna extraña razón no las conozcan, son listas de distribución de correo electrónico que se crearon hace algunos añitos con el objetivo, en sus inicios, de anunciar la compra, la venta y el intercambio de hardware generalmente usado. Era una forma de apoyar el "cacharreo" o el afán y curiosidad, característicos del cubano, de adentrarse en el mundo de la computación de manera más informal y menos institucional. Esta tendencia fue creciendo, ya no solo era hardware, cada vez más personas tenían acceso al Email, hoy por hoy se anuncian muchas cosas, siendo ya unos cuantos los que nos apoyamos en esta útil herramienta para nuestra vida diaria.

De la manera más natural se creo una activa y cooperativa comunidad, la que funciona como un solo organismo, gobernado por la inteligencia colectiva o de masas. Todos y cada uno, protegemos nuestro intereses y por tanto los del colectivo, por lo que no es extraño que cuando uno o dos han querido venir a meternos ruido en el sistema y discutir de política, religión o cualquier otro turbulento tema, no han tenido cabida y la mayoría ha reaccionado. Sin estatutos ni reglas definidas, cada cual sabe lo que se puede y lo que no.

Pero al igual que a los niños se le queda chiquita la ropa, el soporte de "Las Listas" ya le quedó chiquito. A casi todas antes de acabarse el mes se le vence la cuota de tráfico que tienen asignada, ya hay mucho volumen de información diario y revisarlo se convierte en una tarea bastante engorrosa.

Ahí es donde se forma el Revolico.

Precisamente llegado a ese punto es donde surge la idea de organizar eso un poco. Revolico cuenta con un revolucionario e innovador sistema el cual analiza "TODAS LAS LISTAS", y organiza "TODOS LOS ANUNCIOS" por categorías para que sean accesibles de manera más fácil. Pero no solo organiza sino que también elimina las molestas repeticiones de anuncios, sustrae la inservible publicidad que traen muchas veces los mensajes y realiza muchas otras funciones para hacernos más placentera la tarea de revisar y anunciar.

La idea es que la comunidad se traslade paulatinamente hacia esta plataforma, pero de la manera más transparente posible, precisamente por eso es que aquí están "TODOS LOS ANUNCIOS de TODAS LAS LISTAS", para que usted no se pierda nada. Ni lo que se anuncia aquí, ni lo que todavía se anuncia allá.

El proyecto aún está arrancando, hay aún mucho por hacer y muchas ideas buenas por poner en práctica, pero necesitamos las de ustedes, las ideas de la comunidad porque nos debemos precisamente a ella, es nuestra razón de ser, por eso es que estamos ávidos de todas las opiniones, sugerencias, ideas y críticas que nos puedan hacer llegar.

publicidad | ¿que es esto? | ¿quienes somos? | ayuda | faq | contactar revolico

© 2007-2013 revolico